Supera QR 30 medallas en los Paranacionales

904
Supera QR 30 medallas en los Paranacionales
  • La delegación quintanarroense suma hasta el momento un total de 36 medallas en los Juegos Paranacionales CONADE 2021.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La delegación quintanarroense suma hasta el momento un total de 36 medallas en los Juegos Paranacionales CONADE 2021. Los paratletas continúan en las competencias realizadas en Cancún a una semana de terminar el evento.

Por ahora los quintanarroenses contabilizan 16 de oro, 12 de plata y ocho de bronce. 

En la disciplina de Paranatación los nadadores de Quintana Roo sumaron 31 preseas (15 de oro, 10 de plata y seis de bronce). De esta manera superaron el número de metales dorados conseguidos en la edición del 2019 donde se colgaron 12. 

En Tenis de Mesa los caribeños se adjudicaron tres medallas, una de plata y dos bronces. La plata la consiguió el cancunense Luis Esteban Flores en la modalidad Individual Clase 6-7 masculino, mientras que el chetumaleño Alberto Bacab se quedó con el bronce en esta misma categoría, quienes debutaron en los Juegos Paranacionales.

El bronce lo consiguieron en la modalidad por Equipos con Alberto Bacab, Luis Flores, Shcarlett Monserrat Chávez Jaramillo y José Ángel Mar Pacheco en la categoría Clase 6-10 Mixta.

En tanto que en Paratletismo, el quintanarroense Hiland Soberano Sosa se colgó el oro en lanzamiento de disco, en la categoríaTF25 y Ángel Cruz obtuvo el metal plateado en la prueba de salto de longitud, categoría T25 Juvenil Mayor. 

“Me siento súper orgulloso y emocionado que hayamos obtenido este logro junto con el profesor Israel Chi Champos, el entrenador, quien se sumó al reto de trabajar con un atleta sordo”, reconoció Hiland Soberano Sosa.

La delegación quintanarroense peleará por más medallas en estos Juegos Paranacionales, en disciplinas como baloncesto sobre silla de ruedas y para danza deportiva. Este evento concluirá el próximo viernes 29 de octubre.

Te puede interesar:  Va mexicano del hip hop a los Olímpicos