Ven opacos informes sobre excarcelados

204
informes

  • La SecGob sólo ha reportado las metas, requisitos y presupuestos de ambos programas, sin padrones, informes o evaluaciones.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SecGob) adeuda el padrón e informes de evaluación sobre sus programas de Apoyo para el Impulso Laboral y Atención Prioritaria a Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal.

El Gobierno local concentra en un solo portal toda la información referente al registro público de programas sociales, aprobados por el Comité de Planeación del Desarrollo.

El objetivo, ha indicado, es que cualquier usuario pueda conocer sus avances, padrones, reglas de operación y presupuestos.

Sin embargo, la SecGob sólo ha reportado las metas, requisitos y presupuestos de ambos programas, sin padrones, informes o evaluaciones.

“Documento pendiente”, indica en cada uno de los apartados de documentos relevantes, de 2020 y lo que va de 2021.

En el sitio oficial de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario tampoco es posible consultar la información.

REFORMA consultó a la SecGob sobre el tema, pero no se obtuvo respuesta.

La última información oficial sobre los programas sólo cuantifica las entregas realizadas y es de mediados de 2020.

En la glosa del informe anual, la dependencia indicó que entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020 se benefició a 144 personas con 1 millón 920 mil pesos con el programa de impulso laboral por el que se dan 5 mil pesos mensuales, hasta por tres meses por persona que realicen prácticas laborales.

En el programa de atención prioritaria se entregaron en el mismo lapso kits con artículos de primera necesidad, una tarjeta de transporte y 100 canalizaciones a albergues a mil 166 personas, con un gasto de 773 mil 783 pesos.

Te puede interesar: Aumentan las víctimas y heridos en colisiones