Es Astros contra Braves Serie Mundial inédita

464
Es Astros contra Braves Serie Mundial inédita
  • En esta postemporada, los Astros marchan con un récord de siete triunfos y tres derrotas, misma marca para los Braves.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes dará inicio la Serie Mundial entre Astros y Braves, será la primera vez que ambas novenas se crucen en esta instancia de la postemporada. Los de Houston tendrán la ventaja de abrir como locales en el Minute Maid Park y recibirán a un equipo de Atlanta, que vuelven a pelear por un banderín después de 22 años de ausencia.

Durante la temporada regular 2021, los Astros tuvieron 95 victorias y 67 derrotas, cuando jugaron en casa registraron una marca de 51 triunfos y sólo 30 descalabros. Mientras que los Braves cerraron con 88 juegos ganados, 73 perdidos y en calidad de visitantes ganaron 46 veces y perdieron 35.

Houston aparece en la Serie Mundial por tercera ocasión en los últimos cinco años. Su última incursión fue en 2019, cuando perdieron en siete juegos contra los Nationals, dos años antes, lograron el título tras imponerse a los Dodgers.

Mientras, Atlanta vuelve a esta instancia, luego de perder en 1999 la Serie ante los Yankees. La última vez que ganaron las Grandes Ligas, fue en 1995, con un 4-2 sobre los Indians.

De acuerdo con la Agencia AP, estos equipos no han jugado entre sí durante la temporada regular desde 2017, primero debido al calendario y después por la pandemia, que provocó un ajuste en los roles de juegos.

En esta postemporada, los Astros marchan con un récord de siete triunfos y tres derrotas, misma marca para los Braves.

Para el juego uno abrirá el dominicano Framber Valdez por Houston, quien obtuvo el triunfo en el Juego 5 contra Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Por los Braves abrirá Charlie Morton, el pitcher es un viejo conocido de los texanos, pues en 2017 ganó con los Astros la Serie Mundial, donde fue el encargado de lanzar las últimas cuatro entradas del Juego 7 contra los Dodgers.

Te puede interesar: Son Astros favoritos en las apuestas ante Braves