Exigen vigilancia permanente en la Riviera Maya

287
Exigen vigilancia permanente en la Riviera Maya
  • El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona consideró que la vigilancia en la Riviera Maya debe ser permanente y no sólo momentánea.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La vigilancia en la Riviera Maya debe ser permanente y no sólo momentánea, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona, Lenin Amaro Betancourt, al sostener que se requiere de acciones contundentes por parte de los tres niveles de gobierno.

Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que se están tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la Riviera Maya, luego del ataque a un bar en Tulum que dejó dos perdonas extranjeras muertas y tres lesionados, el líder empresarial abundó que espera que la llegada de los elementos no sea momentánea.

Dijo que los trabajos de las autoridades de los diversos niveles tienen que ser contundentes, para que este tipo de hechos no se presenten en agravio de la gente local y de los turistas.

“Estamos demandando mayor presencia, pero no intermitente, no como sucede en Tulum que ahorita llega una cuadrilla y luego un mes o dos y ya, o saquen elementos de Cancún y Playa para ir allá, sino que sea de manera permanente, de manera equilibrada en todos los municipios y particularmente en el norte que es donde está el éxito turístico”, manifestó Amaro Betancourt.

Respecto al aviso que emitió el gobierno de Alemania a sus connacionales para que tomen precauciones de seguridad si viajan a la Riviera Maya, consideró que sí afecta la imagen del destino.

Sin embargo, sostuvo que el mercado alemán no es el principal, aunque, sí es importante, al manifestar que desde hace tiempo prefieran irse hacia República Dominicana que estar en el Caribe Mexicano, pero es necesario evitar este tipo de sucesos, por ello tiene que garantizarse la seguridad tanto de quintanarroenses como de visitantes.

“No tenemos un número que te podamos decir, claro, sabemos que el tema de la imagen, el mercado alemán es un mercado importante, una vida es fundamental, lo importante y fundamental ahí es que los tres niveles de gobierno manden un mensaje enérgico en ese sentido de las medidas que se están tomando”, apuntó.

Amaro Betancourt abundó que lo que se ha visto por parte de las autoridades en El tema de Tulum es una reacción inmediata, no obstante, insistió en la importancia de que sean acciones permanentes, no sólo cada que ocurre un evento como el de la semana pasada.

Hay que mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José L, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de A.R, J.I, A.B.G, M.W y E.V.D.K, registrados en un bar de Tulum.

Te puede interesar: Reforzarán Guardia Nacional en Riviera Maya