Llega la Fórmula 1 a México

270
Fórmula 1

  • Esta será la sexta ocasión que la carrera se realiza en el País desde el 2015, cuando volvió al calendario de la Fórmula 1.

ULISES GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 ya llegó a México.

Este lunes arribaron al aeropuerto capitalino siete aviones boeing 747 con todo lo necesario para que se lleve a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México entre el 5 y 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Cada avión transporta aproximadamente 38 pallets con equipo de FIA, FOM y las escuderías, entre ellos se encuentran los monoplazas de cada equipo de F1. También se encuentra equipo de transmisión y más de 50 toneladas de materiales que se usan para llevar a cabo un Gran Premio”, dice un comunicado difundido por los organizadores de la carrera en México.

El traslado de todo el equipo del aeropuerto al AHR está a cargo de 130 personas.

El GP de la CDMX volverá a tener vida luego de ser cancelado en el 2020 por la pandemia de Covid-19. Esta será la sexta ocasión que la carrera se realiza en el País desde el 2015, cuando volvió al calendario de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton fue el ganador de la última carrera celebrada en el 2019 y para este año es uno de los favoritos junto a Max Verstappen. El mexicano Sergio Pérez llega en buen momento luego de dos podios en fila.

Hoy la CDMX recibió a los 7 jumbo jets Boeing 747 que transportan todas las piezas necesarias para llevar a cabo el tan esperado #MexicoGP.

Te puede interesar: Son México y Brasil claves para ganar: Verstappen