Sufren empresas para atraer y retener talento

573
empresas

  • Las acciones que deben tomar las empresas para asegurar al talento es ajustar la bolsa de presupuesto para incrementos salariales.

VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las organizaciones están teniendo el triple de dificultades para contratar el talento adecuado y cuatro veces más para retener a su personal, a pesar de la crisis generada por la pandemia, de acuerdo con la consultora Willis Towers Watson.

Esta problemática persistirá en el año 2022 y las razones son el aumento en la demanda de mano de obra, es decir, las organizaciones están contratando más empleados y las políticas de trabajo remoto están creando más oportunidades para que el talento local pueda ser contratado en cualquier área geográfica, aseguró Claudia Álvarez, analista de la firma.

Añadió que otra de las causas por las cuales las empresas tienen problemas de atracción y retención de talento es que los candidatos tienen una expectativa de salarios más altos.

“Aquellos que están en el marcado laboral están esperando salarios más altos y, a menudo, los obtienen”, comentó.

Ante esta situación, la consultora afirmó que entre las acciones que deben tomar las empresas para asegurar al talento es ajustar la bolsa de presupuesto para incrementos salariales, incrementar la flexibilidad laboral, otorgar beneficios en salud, bienestar y retiro, además de promover bonos de retención.

“Hoy encontramos que después de un año tan complejo como fue el 2020, donde hubo muchísimos recortes de personal, de salarios, acciones de controlar gastos de compañías, este año estamos enfrentando temas para atraer y retener talento”, subrayó Álvarez.

Comentó que también ha influido la falta de competencias digitales, porque las compañías están buscando perfiles con estas habilidades.

Te puede interesar: Advierten riesgos a empleos con reforma eléctrica