Acepta futbolista australiano su homosexualidad

212
Acepta futbolista australiano su homosexualidad
  • Josh Cavallo, mediocampista del australiano Adelaide United, se convirtió en el primer futbolista en activo del mundo en revelar que es gay.
CARLOS ALBERTO CANELA GARCÍA / AGENCIA REFORMA

SYDNEY, AUSTRALIA.- El mediocampista del Adelaide United, Josh Cavallo, anunció públicamente que es gay, convirtiéndose en el primer futbolista en activo de la Primera División en “salir del clóset” de la máxima Liga de Australia.

“Soy futbolista y soy gay”, dijo en un emotivo video y publicaciones en redes sociales el jugador de 21 años, quien recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación australianas, y de colegas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Javi López.

Josh Cavallo, quien fue internacional australiano Sub 20, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su homosexualidad.

“Todo lo que quiero es jugar futbol y ser tratado en igualdad”, escribió.

“Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”.

En su mensaje, Cavallo da cuenta del proceso vivido como futbolista antes de llegar a este momento.

“Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado. Avergonzado de que nunca podría hacer lo que amaba y ser gay. Escondiendo quien realmente era para perseguir un sueño que siempre deseé, desde niño, jugar futbol y ser tratado con igualdad nunca se sintió como una realidad. 

“Siendo un futbolista gay de clóset, he tenido que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional”, compartió Cavallo.

A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas han salido del armario, la mayoría tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas.

El primer futbolista profesional en activo en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998.

Cavallo reconoció que el caso de Fashanu pasó por su mente mientras meditaba si reconocer su sexualidad, pero describió el “inmenso” apoyo del club, sus compañeros y las autoridades.

“Está bien ser gay y jugar a futbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”, afirmó.

Le muestran su apoyoDe forma inmediata, Josh Cavallo recibió hoy numerosas muestras de apoyo de futbolistas de diferentes partes del mundo.

“Hola Josh, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero agradecer este paso que das. El mundo del futbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar”, mencionó Gerard Piqué, defensa del Barcelona.

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, también usó sus redes sociales para darle el respaldo.

“Orgullos de ti Josh Cavallo”, posteó.

Javi López, quien es su compañero de equipo también se pronunció.

“Felicidades por tu valentía y orgulloso de ti”, escribió.

Pau Gasol, basquetbolista español mencionó que esto fue dar un paso adelante.

“En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho Joshua Cavallo”, puso en su cuenta de Twitter.

El Barcelona también puso su postura como club.

“Gracias a Joshua Cavallo por dar un paso adelante, tu valentía contribuye a normalizar la diversidad del mundo en el deporte”, posteó.

El Arsenal también le agradeció por su anuncio.

“Eres la inspiración de miles”, indicó el club inglés.

La Primiere League indicó:”El Mundo del futbol está detrás de ti y te deseamos lo mejor”.

Te puede interesar: