Aplican plan anticorrupción en el Ieqroo

652
Aplican plan anticorrupción en el Ieqroo
  • El titular del Órgano Interno de Control busca dar a conocer y aplicar el Programa Anticorrupción en cada uno de los organismos, poderes del Estado y órganos autónomos de Quintana Roo.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- El Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción llegó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

A través del Órgano Interno de Control del Instituto, en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, se realizó la presentación de dicho Programa a integrantes del Consejo y Junta General del Ieqroo.

José Gabriel Polanco Bueno, titular del Órgano Interno de Control, señaló que se busca dar a conocer y aplicar el Programa Anticorrupción en cada uno de los organismos, poderes del Estado y órganos autónomos de la entidad para que se empiecen a adoptar en cada una de esas instancias y que se repliquen en los órganos operativos.

Dio a conocer que Quintana Roo es el primer estado donde se estará aplicando dicho plan, y en donde el Comité de Participación Ciudadana dedicó mucho tiempo para su realización con la participación de personas especialistas en el tema, logrando un documento con herramientas para cumplir metas.

Explicó que con el Programa se pretende erradicar la corrupción, tener un buen control interno y hacer menos observaciones en cada una de las áreas de revisión, lo que significaría buenos resultados.

Al referirse al Instituto Electoral de Quintana Roo, manifestó que históricamente ha respondido, pues cuenta “con un buen control interno”, en donde no se han hecho muchas observaciones, sólo recomendaciones.

Aunque indicó, esto no significa que hasta ahí termina su trabajo, al contrario, “tenemos que seguir revisando porque no sólo nosotros hacemos esta revisión, hay que recordar que también hacen este trabajo la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación”. Hasta el momento, dijo, hay un dictamen positivo sobre el buen manejo de los recursos financieros en el Ieqroo, “queremos que todas las áreas administrativas y operativas cumplan con todos los lineamientos ya establecidos y que cada una de ellas respete las leyes o normatividad que deben cumplir para que se tengan menos observaciones y por ende no haya ningún problema de corrupción”.

Te puede interesar: Expiden Protocolo de Atención por Violencia Digital