Designan a Gabriel García para conflicto en La Laguna

451
Gabriel García

  • El Mandatario federal dijo que busca la incorporación de Gabriel García para dar solución al conflicto en La Laguna para avanzar en el proyecto.

BENITO JUÁREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Gabriel García, quien pedirá licencia en el Senado, para hacerse cargo del proyecto Agua Saludable en La Laguna. 

“Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García, que es senador, va a pedir licencia, para hacerse cargo del programa Agua Saludable”, anunció López Obrador. 

Ayer, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó la salida de García y explicó que el que fuera coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal tiene ofrecimientos para reincorporarse al Gobierno.

“Tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo federal, lo que me parece importante porque él es un buen funcionario. Es un hombre honesto y seguramente le llamarán a responsabilidades. El grupo sufrirá una merma importante porque ha sido muy leal al grupo, al Presidente de la República y a Morena”, comentó Monreal.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que busca la incorporación de García para dar solución al conflicto en La Laguna, pues afirmó que hay quienes buscan impedir que se realice el proyecto.

“Entonces, por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto, porque habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañosos.

“Están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Voy yo y me dicen: no hay problema, aquí todos ayudamos y ahora ya hay dos amparos y están promoviendo otro más”, lamentó. 

El proyecto Agua Saludable para La Laguna plantea atender la problemática de salud de la población que por décadas ha consumido agua con arsénico y sustituir el agua subterránea por agua superficial del río Nazas.

Te puede interesar: Chocan AMLO y Suprema Corte por prisión preventiva