Emboscan a policías de Investigación en Edomex

259
policías

  • La agresión se registró en la localidad de Llano Grande, donde los policías de Investigación circulaban a bordo un automóvil.

ABIMAEL CHIMAL / AGENCIA REFORMA

ESTADO DE MÉXICO.- Cuatro agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron salir ilesos de una emboscada sobre la Carretera Ixtapan de la Sal – Almoloya de Alquisiras, en el Municipio de Coatepec Harinas, en el sur de la entidad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la agresión se registró en la localidad de Llano Grande, donde los policías de Investigación circulaban a bordo un automóvil.

En el paraje conocido como Puente de los Sabinos, sujetos armados ya esperaban a los elementos ministeriales y les dispararon, según los informes.

Los oficiales retrocedieron y abandonaron el vehículo para internarse en la zona boscosa, desde donde comenzaron a pedir apoyo.

Dos de los policías llegaron hasta la iglesia del poblado y ahí se resguardaron.

La unidad en la que se desplazaban fue localizada con dos impactos de bala en la parte trasera del costado izquierdo y otro en una llanta delantera.

Las fuentes consultadas confirmaron que no hubo lesionados.

Al lugar se movilizaron agentes de la FGJEM, de la Policía estatal, del Ejército y de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, los responsables del ataque escaparon y no hubo detenidos.

Estos hechos se registraron muy cerca de donde ocho agentes de la Secretaría de Seguridad estatal y cinco de la Fiscalía mexiquense fueron asesinados durante una emboscada, el pasado 18 de marzo, también en Coatepec Harinas.

Aquella ocasión, el convoy atacado, presuntamente por una célula de la Familia Michoacana, transitaba por la carretera Ixtapan de la Sal – Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen, y se dirigía hacia la zona de Puente de los Sabinos, donde instalarían un punto de revisión.

Te puede interesar: Rechazan víctimas de L-12 fondo y perdón