Ieqroo solicita más de 470 mmdp a Sefiplan en el presupuesto para 2022

305
Ieqroo solicita más de 470 mmdp a Sefiplan en el presupuesto para 2022
  • El presupuesto estará dividido en $384 mil 823 millones para el desarrollo de actividades, la organización, preparación y desarrollo del Proceso Electoral 2021-2022, y $85 millones para partidos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el Presupuesto Basado en Resultados para el ejercicio de 2022 por 470 mil 771 millones de pesos, un incremento de $107 millones con respecto al año pasado, el cual será presentado a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Este presupuesto estará dividido en $384 mil 823 millones para el desarrollo de actividades, la organización, preparación y desarrollo del Proceso Electoral 2021-2022, y $85 millones para el financiamiento público que le corresponde a los partidos políticos acreditados por el Ieqroo.

El Consejo General del Ieqroo mencionó entre sus razonamiento la adquisición de insumos para el cumplimiento de las medidas sanitarias en la próxima jornada electoral como cubrebocas, gel antibacterial, termómetros infrarrojos,la aplicación de pruebas COVID-19 para el personal que participará en la jornada electoral, entre otras medidas.

También se tienen previstos la integración de los 15 Consejos Distritales; la Estrategia Integral de Capacitación y Asistencia Electoral a las mesas directivas de casilla; registro de candidaturas; debates entre candidatos; y la impresión de la documentación electoral a utilizarse en la jornada electoral.

Además del monitoreo de medios de comunicación y de propaganda de partidos políticos y candidaturas; campañas promoción del voto y participación ciudadana; operación de la jornada electoral; la instrumentación del Programa de Resultados Electorales Preliminares; declaraciones de validez de las elecciones a la gubernatura y diputaciones, entre otras más.

Finalmente, el Ieqroo aprobó el Programa Anual de Actividades para 2022 y los lineamientos para regular el procedimiento de conciliación de conflictos laborales, el procedimiento laboral sancionador y el recurso de inconformidad.

Con ello se definen las actividades a desarrollar en 2022 para la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral; y se establecen, las disposiciones a las que deberán sujetarse los organismos electorales en los procedimientos laborales sancionadores y el recurso de inconformidad, los cuales serán de observancia obligatoria.

Te puede interesar: Aplican plan anticorrupción en el Ieqroo