Inicia vacunación de segunda dosis de rezagados en zona sur

282
Inicia vacunación de segunda dosis de rezagados en zona sur
  • El gobernador Carlos Joaquín informó sobre el inicio de la vacunación de segunda dosis de Pfizer para personas mayores de 18 años rezagados.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín informó sobre el inicio de la vacunación de segunda dosis de Pfizer para personas mayores de 18 años rezagados, en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Para ello, se abrirán módulos de vacunación en:
Hospital Rojo Gómez (Pucté), Othón P. Blanco, del 27 al 29 de octubre.
Domo San Juan, José María Morelos, del 3 al 5 de noviembre.
Domo doble Cecilio Chi, Felipe Carrillo Puerto, del 3 al 5 de noviembre.

Tras las jornadas de vacunación de rezagados de la semana pasada, Quintana Roo alcanzó el 95% de vacunación de la población mayor a 18 años con al menos una dosis, poniendo al estado en el segundo lugar a nivel nacional, solo detrás de Ciudad de México que cuenta con el 97%.

En la presentación del ranking de colonias con mayor número de casos activos, Villas del Mar en Cancún ocupa el primer lugar, con 13 casos, si bien 7 de los 10 primeros lugares siguen siendo ocupados por Chetumal siguiendo la tendencia del último mes.

El gobernador recalcó que durante los últimos tres días no se han registrado fallecimientos por Covid-19, además que la reapertura de actividades avanza con buen panorama, sin embargo, destacó que es necesario seguir con los protocolos sanitarios para mantener los semáforos epidemiológicos estables, y lograr que la zona sur avance a semáforo verde.

El gobernador añadió que en este proceso de recuperación, se trabaja en los hospitales y centros de salud, que actualmente tienen un 10% de ocupación hospitalaria general con menos del 10% en camas con ventilador, además de bajos niveles de contagio en la entidad, con 0.06 de tasa de contagio en la Zona Norte y 0.13 en la Zona Sur.

Te puede interesar: Turismo post Covid-19, los retos para el sector