Moverán parque en AO; dejarán Banco del Bienestar

296
parque

  • Se está evaluando mover un parque en la Colonia Lomas de la Era ante el descontento por la construcción de un Banco del Bienestar.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México evalúa mover un parque en la Colonia Lomas de la Era, Alcaldía Álvaro Obregón, ante el descontento de colonos por la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar.

REFORMA publicó que la falta de información sobre las ubicaciones de las 64 sedes que serán construidas en la Capital ha detonado protestas como la de los habitantes de esta zona, quienes lograron reunirse con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para discutir la edificación.

Sostuvo que lo importante es mantener espacios públicos a la par del Banco del Bienestar y planteó que, en este caso específico, podría construirse el parque en otro lado.

“Acordamos hacer un consenso en la Colonia para que no hubiera divergencias y, al mismo tiempo, estar revisando los otros predios para ver si es factible moverlo; y, en caso de que se mueva, nosotros ayudarles para intervenir en este lugar para que pueda recuperarse el espacio público, el parque y, si no, hacer un parque en otro lugar”, indicó.

La Mandataria dijo que se pactó consultar a los habitantes del área para determinar las acciones a seguir, pues, afirmó, hay otros vecinos que presentaron firmas para que se continúe con el Banco.

Quienes rechazan los trabajos en el parque propusieron siete sitios diferentes para llevarlos a cabo. Estos serán evaluados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de la construcción, agregó Sheinbaum.

Te puede interesar: Suma la CDMX 45 feminicidios en el año