Organizan en CBTIS acopio para adultos mayores

570
Organizan en CBTIS acopio para adultos mayores
  • Estudiantes del CBTIS No. 272 organizan la primera campaña de acopio de despensas, que serán entregadas a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 272 organizan la primera campaña de acopio de despensas, que serán entregadas a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad que se encuentran en la Ciudad de la Alegría.

De acuerdo con Emma Osorio Montiel, profesora de la especialidad de Ventas de este plantel, la finalidad de esta primera campaña es recolectar la mayor cantidad posible de enseres para posteriormente entregarlos a los adultos mayores.

Este ejercicio, recordó, inició a principios de octubre y finalizará el 26 de noviembre, para que el 27 de ese mes entreguen los productos que la población haya donado, por ello invitó a los estudiantes y a la ciudadanía a sumarse a esta labor.

Los productos que se están acopiando son: lentejas, azúcar, sal, café soluble, té, gelatina, galletas, harina para hot cakes, pasta, frijol, arroz, leche, avena y enlatados.

Mencionó que cualquier donación es buena para apoyar a este sector de la población que se queda muchas veces en el olvido, sin el apoyo de la familia y que requieren sentirse reconocidos y valorados por la sociedad.

“Yo estoy llevando la batuta en coordinación con alumnos del 3°B de Ventas, del turno matutino, y estamos haciendo la extensa invitación tanto a la comunidad estudiantil como a la ciudadanía en general para que puedan compartir este apoyo o donación que llegará a los adultos mayores que se encuentran en la Ciudad de la Alegría”, indicó.

La docente abundó que están recibiendo los productos en las instalaciones del CBTIS No. 272, que se encuentra en la Avenida Heberto Castillo (mejor conocida como Arco Norte), a un costado del Residencial Cielo Nuevo y de la Universidad Politécnica, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar: Emplazarán empresarios a candidatos