Patina Naimy Gómez con equipo nacional rumbo al Mundial

195
Patina Naimy Gómez con equipo nacional rumbo al Mundial
  • Naimy Guadalupe Gómez consiguió el pase para representar a México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La quintanarroense Naimy Guadalupe Gómez consiguió el pase para representar a México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre en Ibagué, Colombia. 

La playense irá tras haber obtenido una medalla de oro y tres platas en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021. En la categoría junior, durante las pruebas de 10 kilómetros por eliminación.

Un año antes, Guadalupe Gómez participó en la Copa Interasociaciones, la última competencia antes del inicio de la pandemia. La caribeña ganó el oro en la prueba de maratón.

“Es un orgullo para mí representar a Quintana Roo y a México en un Campeonato Mundial. Representa todo para mí, porque es sueño que tenía desde pequeña, recuerdo que decía quiero ser como mi hermana (Lesly) que va a Mundiales”, comentó Naimi, quien se prepara dentro de las instalaciones del patinódromo en la Unidad Deportiva del municipio de Solidaridad, bajo la tutela del entrenador Juan Pastor León. 

Naymi es hermana de Lesly Gómez quien tuvo la oportunidad de representar a México en tres Mundiales de esta especialidad, tras participar en Bélgica 2013, Argentina 2014 y China 2015. 

“Mi hermana (Lesly) siempre ha estado motivándome en algo que siempre he anhelado y por ello me he estado preparando desde hace meses que fui elegida para representar a México en este evento haciendo ciclismo, gimnasio y entrenando”, agregó la atleta de 18 años de edad. 

Gómez Caballero tiene como objetivo quedar dentro del ‘Top-Ten’ en su categoría en lo que será su debut en una Copa del Mundo en Patinaje. La playense partirá el próximo domingo 31 de octubre a la Ciudad de México para iniciar la concentración con el equipo nacional, para emprender el viaje a Colombia el próximo 1 de noviembre.

Te puede interesar: Juega Cancún FC su oportunidad para repechaje