Senado aprueba alza en pasaportes, admisión a museos y zonas arqueológicas

145
Senado aprueba alza en pasaportes, admisión a museos y zonas arqueológicas
  • El pleno del Senado aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos en la que se incrementa el costo de los pasaportes, la entrada a museos y zonas arqueológicas.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado aprobó en lo general, sin cambios, la Ley Federal de Derechos en la que se incrementa el costo de los pasaportes, la entrada a museos y zonas arqueológicas. Además, se impone una cuota para obtener los códigos de seguridad que se imprimen en las cajetillas de cigarrillos. 

El debate encendió los ánimos cuando el senador pro Morena, César Cravito pasó a tribuna y dijo a la oposición que “están encabronados” porque el gobierno está cobrando impuestos y quitando privilegios.

Al hablar en contra del dictamen, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que le ha tocado estar del lado de la mayoría legislativa y se volvió una máquina de alzar la mano en contra, “y hemos pagando las consecuencias”, por lo que pidió a Morena debatir los temas.

De acuerdo con el documento, el costo de los pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez hasta por un año tendrán un costo de 754.67 pesos. Con vigencia de tres años tendrán un valor de mil 471.46 pesos; de seis  años, mil 998.77 pesos y por diez años un precio de 2 mil 840 pesos. El aumento oscila entre 100 y 700 pesos. 

Te puede interesar: Ordenan reabrir el caso Colosio