Sin fecha para abrir CEDAR en Chetumal

219
Sin fecha para abrir CEDAR en Chetumal
  • Durante la comparecencia en el Congreso estatal, Antonio López Pinzón reconoció que el CEDAR de Chetumal no cuenta con una fecha para abrir nuevamente todas sus instalaciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) en Chetumal no cuenta con una fecha para abrir de nuevo todas sus instalaciones, así lo reconoció Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), durante su comparecencia en el Congreso estatal. Los atletas residentes de dicho inmueble fueron trasladados al CEDAR de Cancún, en agosto de este año, motivo que desató el descontento de algunos padres de familia.

“Esperemos que sea en estos meses (la reapertura), la verdad nos urge que esté antes de enero”, dijo el funcionario durante la comparecencia ante los diputados que integran la Comisión del Deporte.

López Pinzón aseguró que el traslado de los atletas residentes (quienes vivían y estudiaban en el CEDAR de Chetumal) fue porque “muchos de ellos estaban en proceso de participación en eventos nacionales e internacionales”. Por ahora, el CEDAR de Cancún cuenta con 53 atletas que viven en las instalaciones.

En agosto de este año, la COJUDEQ informó que el CEDAR de Chetumal presentaba hundimientos y socavones en distintas partes, lo cual ponía en riesgo la integridad de los atletas que vivían y entrenaban en el lugar.

“El gobernador instruyó que se reparara a la brevedad fue el sector uno (oficinas y edificio central del CEDAR), haremos la gestión correspondiente con (la Secretaría de) Finanzas”, añadió el titular de la COJDUEQ ante los cuestionamientos de los legisladores, quienes insistieron en tener una fecha para contar con las instalaciones. El funcionario afirmó que “en el presupuesto de la Comisión no hay presupuesto para rehabilitación, es obvio que no tenemos ese recurso… pero no teníamos los números de cuánto podía costar el daño”. López Pinzón reiteró que “no abandonaron” a los atletas.

Te puede interesar: Arma Martino selección con jugadores de Liga MX