Vigilará milicia 25 aeropuertos

322
Vigilará milicia 25 aeropuertos seguridad
  • La Policía Militar del Ejército Mexicano se hará cargo de la seguridad tanto del Aeropuerto de Cancún, Campeche, Chiapas, Oaxaca y otros veinticinco más.
RODOLFO MONTES 

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la primera semana de noviembre entrante, la Policía Militar del Ejército Mexicano, se hará cargo de la seguridad tanto del Aeropuerto de Cancún como el de Campeche, Chiapas, Oaxaca y otros veinticinco más, así como de 75 estaciones de seguridad encargadas de vías federales en 19 entidades federativas.

El relevo que iniciará el próximo 3 de noviembre, se gesta desde la secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, y se contempla que sólo el 15 por ciento del personal administrativo se mantenga en sus respectivos centros de trabajo.

El relevo que iniciará el próximo 3 de noviembre tiene contemplado sustituir al personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la extinta Policía Federal, hoy Guardia Nacional.

“Para el adecuado funcionamiento de las Compañías de Seguridad a vías de comunicación es conveniente conservar un efectivo mínimo de personal de administrativo (15 por ciento), con funciones especializadas sustantivas (contratado como personal de confianza).

La primera fase del cambio iniciará el próximo 3 de noviembre y finalizará el 12 del mismo mes, con la entrega de las instalaciones, parque vehicular, material y equipo, armamento y municiones, archivo de medios de comunicación, aspectos contables y jurídicos, los tramos carreteros de responsabilidad, documentación operativa, foros de coordinación interinstitucional, así como la organización de transportistas.

En esta primera etapa de cambios que se realizarán en 19 estados, también se contempla tener alojamientos con capacidad suficiente que incluya camas y literas, sanitarios, regaderas y lavabos, depósitos y bancos de armamento, también espacio para tomar alimentos y área de resguardo vehicular.

“Fase dos: Adiestramiento Pre-Despliegue (13 al 22 de noviembre de 2021). En cada una de las Coordinaciones Estatales: Estado de México, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Chihuahua, Hidalgo, Campeche, Colima, Puebla, Veracruz, Morelos, Querétaro y Tabasco, se desarrollará el adiestramiento sobre el concepto operacional, a través de los siguientes equipos de trabajo, acorde a la incidencia delictiva: áreas de alta incidencia delictiva, de baja incidencia delictiva –y– operación y despliegue de la fuerza de reacción”

La tercera fase, la cual se realizará entre 22 de noviembre y el 15 de diciembre, incluye presentar informe de todo el personal que actualmente se encuentra laborando, el cual contempla conservar a sólo el 15 por ciento del personal administrativo, y quienes serán contratados a través del esquema de “Personal de Confianza”.

Te puede interesar: Retrasan amparos obras del Tren Maya