Volaris confirma vuelos desde Santa Lucía

208
Volaris

  • Volaris llegará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las ciudades de Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

SARAI CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Volaris anunció que iniciará operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir del 21 de marzo de 2022.

A través de un comunicado, la compañía detalló que las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto y cuyas rutas, una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

Los itinerarios están a la venta a partir del día de hoy a través de su sitio web.

“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el País. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, expuso en la misiva.

Al respecto, Enrique Beltranena, director general Volaris, indicó que al actualizar su estrategia de expansión y crecimiento en México, la aerolínea ha visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó.

La aerolínea también informó que su decisión de operar desde Santa Lucia la tomó luego de hacer un análisis minucioso acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, así como del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.

En el tercer trimestre de 2021, la utilidad neta de Volaris fue de mil 515 millones de pesos, un aumento de 112 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, cuando no había pandemia.

Mientras que su flujo operativo registró un crecimiento anual del 59 por ciento, a 5 mil 235 millones de pesos de julio a septiembre pasados.

Te puede interesar: Pide Posadas acogerse a Ley de Quiebras en EU