Apaga crematorio la falta de recursos

220
crematorio

  • La Administración anterior no proporcionó los recursos para extender el contrato del servicio de gas con el que funciona el crematorio.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El crematorio del Panteón Civil de Dolores se encuentra fuera de operación, al menos, desde hace 15 días.

La Administración anterior de Miguel Hidalgo no proporcionó los recursos para extender el contrato del servicio de gas con el que funcionan los cuatro hornos del lugar, acusó el actual Alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe.

Dicho convenio habría terminado de forma anticipada el 30 de septiembre, un día antes de la toma de protesta de la nueva Alcaldía.

“Está suspendido porque no hay gas. No dejaron pagado el contrato de gas ni dejaron presupuesto para pagar el gas. Los servicios básicos, los recursos que se tienen que comprometer, no están comprometidos”, apuntó Tabe en entrevista.

“No dejaron el pago del gas, los contratos los cortaron al 30 de septiembre”.

Otros servicios que también han sido afectados por esta carencia son las albercas que administra la Alcaldía, puntualizó Tabe.

Al Panteón de Dolores ayer continuaban llegando habitantes para intentar contratar el servicio de incineración.

Trabajadores del Panteón explicaron que el crematorio lleva cerrado al público 15 días por la falta del combustible.

“Es que no hay gas, como no ha llegado el jefe, no hay quién autorice el pago, no ha llegado el nuevo encargado del panteón: no ve que cada tres años hacen cambio, entonces, ¿quién firma?.

“(Al inicio de la pandemia) no se daban a basto, trabajaban las 24 horas, pero fue bajando, lógico, pero siguen llegando, esto nunca se va a acabar, ya casi toda la gente ya no quiere sepultar a su familiar”, explicó uno de los empleados.

Te puede interesar: Emboscan a policías de Investigación en Edomex