Brindan paratletismo y paradanza deportiva más preseas a QR

326
Brindan paratletismo y paradanza deportiva más preseas a QR
  • La delegación quintanarroense continúa con la cosecha de medallas, ahora en las disciplinas de paratletismo y paradanza deportiva, donde cayeron en total 13 preseas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense continúa con la cosecha de medallas, ahora en las disciplinas de paratletismo y paradanza deportiva, donde cayeron en total 13 preseas. Los paratletas continúan sus actividades en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, que se celebran en Cancún.

En paratletismo, los metales cayeron en las categorías de Juvenil Menor y Juvenil Superior. Las pruebas se realizaron en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, donde la delegación anfitriona cosechó seis medallas en total: cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

El paratleta Edson Arce se llevó dos preseas doradas, primero en la prueba de 100 metros planos, categoría T42-T44 Juvenil Superior y en lanzamiento de disco. El originario de Felipe Carrillo Puerto hizo su debut en esta competencia. También en las pruebas de pista, José Manuel Pacheco Alamilla subió a lo más alto del podio, en los 100 metros planos Juvenil Superior, pero en la modalidad T12.

A ellos se sumó Rudy Polanco Huh, quien ganó otro oro en lanzamiento de disco, pero en la Categoría Juvenil Superior F34PC, en esa misma prueba, el bronce fue para Edgar Ek Ucan, de Tulum. La plata fue para la cozumeleña Natalia Pérez Canul, en la prueba de lanzamiento de bala F37P.

En paradanza deportiva, los quintanarroenses ganaron cuatro oros y tres bronces. En la modalidad de estilo libre, la pareja de Andrés Canto Sánchez y Lucy Caamal Cahuich ganaron bronce, en Combinado estándar, esta dupla logró el oro, mientras que Yael Cahuich y Elizabeth Sánchez se quedaron con otro bronce para el estado.

Elizabeth Sánchez y Andrés Canto consiguieron otro oro en la prueba de dúo estándar. Mientras que en la categoría juvenil menor, modalidad combinado estándar, Yurahi Dzib Collí y Leonardo Poot Chan, quedaron en tercer lugar.

Te puede interesar: Patina Naimy Gómez con equipo nacional rumbo al Mundial