Es ‘Conchampions’ torneo de mexicanos

753
Es Conchampions torneo de mexicanos
  • Este jueves se jugará, por septima ocasión en diez años, una Final de la Liga de Campeones de CONCACAF en la que los equipos participantes son mexicanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves se jugará la  Final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Esta será la séptima vez en los últimos 10 años, que los finalistas son dos equipos mexicanos. Los equipos de la Liga MX han ganado desde 2007 hasta la fecha todos los títulos y a la vez, su pase al Mundial de Clubes de la FIFA, de manera consecutiva. Para este partido se encontrarán dos de los clubes más ganadores: América y Monterrey.

A diferencia de otros años, la CONCACAF determinó que la Final se dispute a partido único, en este caso, los Rayados tendrán la oportunidad de ser locales en el Estadio BBVA, por terminar de mejor manera la primera fase del torneo.

Los azulcremas accedieron a la Final, tras vencer en la ronda previa 4-0 en el global al Philadelphia Union. Mientras que los Rayados frustraron los sueños de ‘doblete’ del Cruz Azul, al imponerse 5-1 en el marcador global.

Las Águilas intentarán conseguir su octavo título de Concachampions y el primero bajo la dirección de Santiago Solari. La última vez que ganaron este campeonato y su pase al Mundial de Clubes fue en la temporada 2015-2016, cuando vencieron a Tigres, en dos partidos por global de 4-1.

Monterrey tiene en la mira su quinto trofeo de CONCACAF, el último lo consiguieron en 2019, cuando vencieron a sus archirrivales Tigres. Todos los campeonatos de los regiomontanos los consiguieron en la última década (2011, 2012, 2013 y 2019).

Cabe destacar que ninguno de estos equipos ha perdido una Final de Concachampions, cuando llegan a esta instancia. Por lo que Rayados o Águilas vivirán su primer subcampeonato del torneo.

El ganador de esta Final tendrá su pase al Mundial de Clubes, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos en 2022.

Te puede interesar: Llega la Fórmula 1 a México