Facebook cambia el nombre corporativo a ‘Meta’

542
Facebook
  • La rebautizada Meta, empresa matriz de los negocios de servicios sociales y AR / VR de Facebook.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Mark Zuckerberg es ahora presidente y director ejecutivo de Meta.

La rebautizada Meta, empresa matriz de los negocios de servicios sociales y AR / VR de Facebook , pretende reflejar el posicionamiento de Zuckerberg de la empresa centrada en experiencias y servicios de “metaverso”, que espera llegue a mil millones de personas en la próxima década.

Este cambio de nombre trae consigo una nueva visión sobre el futuro que esperan construir a través de apuestas en materia de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) que buscan integrar a las personas dentro de las experiencias virtuales o integrar el mundo virtual dentro del mundo físico.

Meta anunció una serie de actualizaciones y nuevos productos para sus proyectos de AR y VR en diversos rubros, cómo:

  • Proyectos de adaptación de videojuegos para los google VR Quest y Quest for Business, un producto pensado para empresas.
  • Actualizaciones para Supernatural, FitXR, Player 22, sus plataformas de fitness.
  • Una actualización para la plataforma de creación de contenido Spark AR y un nuevo set de herramientas para creación de contenido Present Platform, como avances para software de AR.
  • Project Aria y Project Cambria, como nuevo hardware de VR y AR.
  • Una actualización de Messenger que permitirá llamadas en VR.

Para Zuckerberg, esto se trata de un nuevo paso en la evolución del Internet, y la compañía que fundó debe reflejar estos cambios, por lo que, según sus palabras durante la presentación de Connect 2021 y la carta que existe en su sitio web, buscarán ser una empresa que impulse el metaverso primero, en lugar de Facebook.

Esto quiere decir que se busca dejar de pedir la vinculación de tu cuenta de Facebook para el uso de los servicios que ofrecen, especialmente para los nuevos productos que están siendo desarrollados para empresas, como Quest for Business, con el que busca facilitar el trabajo desde casa.

Cabe mencionar, que este cambio de nombre se refiere únicamente a la empresa matriz, y no a las redes y productos que se manejan, es decir, que Facebook, Instagram y WhatsApp seguirán con los mismos nombres, como ocurriera en 2015 con el cambio de nombre a la empresa matriz de Google, que pasó a llamarse Alphabet.

Te puede interesar: Volará VivaAerobus también desde Santa Lucía