Liberan de dengue a los panteones de Cancún

253
Liberan de dengue a los panteones de Cancún
  • La Jurisdicción Sanitaria Número 2 inició con acciones de limpieza en panteones, particularmente del municipio de Benito Juárez, para que estén libres de mosquitos transmisores de dengue.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo del Día de Muertos y ante la afluencia que se prevé en los panteones, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, inició con acciones de limpieza en estos lugares particularmente del municipio de Benito Juárez, para que estén libres de mosquitos transmisores de dengue.

Así lo indicó Melchor Ojeda, jefe de la Unidad de Vectores, quien expuso que durante estos días redoblarán los esfuerzos, ya que las personas acuden en estas fechas a los panteones, no obstante, pidió a la población atender las recomendaciones.

“Es importante saber que, si van a llevar flores, siempre he recomendado que, aunque sean flores artificiales, ya que con eso no causamos un impacto al medio ambiente por los diferentes tipos de mosco, ya que dejan las flores y el agua se echa a perder y se crían los moscos”.

Ante ello, han acudido a algunos cementerios entre ellos el de Los Olivos a eliminar recipientes que están desde el año pasado a través de la actividad denominada control físico y que debido a su extensión se llevan hasta 3 días con 25 personas, también estarán en Jardines de Paz y concluirán en el ubicado en la región 90.

Sostuvo que, al eliminar el criadero de moscos, estos buscan dónde refugiarse, por ello, este jueves harán una termonebulización al interior de los panteones y nebulizarán los alrededores, para evitar afectaciones en la población.

En ese sentido, abundó que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de dengue, y en gran medida la escasa lluvia ha ayudado, puesto que no se han registrado precipitaciones como en otras ocasiones.

Melchor Ojeda agregó que la afluencia de personas comenzará a notarse a partir del fin de semana, por ello, también el Ayuntamiento de Benito Juárez está colaborando con estas tareas de prevención.

Te puede interesar: Elevan número de mastografías en Cancún