Promueven chocolate y organizan cena con causa

633
Promueven chocolate y organizan cena con causa
  • En el “Salón Du Xocolatl” expondrán la cultura mexicana a través del chocolate, por lo que estudiantes y profesores de gastronomía ofrecerán conferencias, demostraciones, talleres y muestras de maridaje.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún llevará a cabo dos eventos, uno para promover el chocolate y otro para recaudar fondos en beneficio de Fundación Aitana, que se encarga de ayudar a niños con cáncer.

Alejandra Gutiérrez Rocha, directora de la Escuela Internacional, explicó que el 6 de noviembre presentarán por cuarta ocasión el “Salón Du Xocolatl”, que consiste en reunir a más de 25 chefs pasteleros, reposteros y de cocina, no sólo de Cancún y de la Riviera Maya, sino de la Ciudad de México.

Ahí expondrán la cultura mexicana a través del chocolate, por lo que estudiantes y profesores de gastronomía ofrecerán 4 conferencias magistrales, 4 demostraciones, 4 talleres y 3 muestras de maridaje, todo relacionado con el cacao y chocolate.

Además, habrá stands de productos de cacao y figuras escultóricas que ya realizan los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía.

Mientras que el 7 de noviembre se ofrecerá una cena de gala blanco y negro, con un costo de mil 500 pesos por persona o en pareja 2 mil 500 pesos, y lo recaudado será donado a Fundación Aitana, que utilizará estos recursos para comprar medicamentos y demás cuestiones que requieren los menores con cáncer.

La directora recordó que anteriormente ya han apoyado a esta fundación, con la realización de un evento donde recolectaron alrededor de 38 mil pesos, por ello confían que en esta ocasión superen esa cifra a través de esta cena prevista para 100 personas, y que será servida por 6 diferentes chefs con el apoyo de alumnos.

“La finalidad –además de ayudar– es también que los alumnos tengan una formación integral que es parte de nuestro ADN en la Universidad y que ayuden y que sepan, que a veces es más satisfactorio dar que recibir. Para nosotros es muy importante que sepamos que hay que seguir contribuyendo con nuestra sociedad, con los que más lo necesitan”.

Reconoció que de momento hay poca respuesta para la cena, sobre todo porque los alumnos extranjeros, quienes normalmente adquieren boletos, debido a la pandemia se encuentran en sus países de origen, pero esperan que más gente se sume y lograr la meta.

Te puede interesar: Organizan en CBTIS acopio para adultos mayores