Sobrevuela AMLO Tren Maya en Yucatán

252
Tren Maya
  • Mauricio Vila informó que después del sobrevuelo irán a Cancún, Quintana Roo, para sostener una reunión de evaluación del Tren Maya.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

MÉRIDA, Yucatán.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer un sobrevuelo por el trazo de lo que será la ruta del Tren Maya, para supervisar el avance de la obra.

Tras encabezar la conferencia matutina en la capital de Yucatán, el Mandatario viajó junto con el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

También acompañaron al Presidente -en un helicóptero del Ejército- el Secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis; el empresario de Grupo Vidanta y asesor presidencial para el proyecto, Daniel Chávez; y el Gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila.

Al término del sobrevuelo, López Obrador encabezó una reunión de evaluación en Cancún, Quintana Roo, en la que también participó el Gobernador Carlos Joaquín.

“En Cancún evaluamos el avance en el tramo 4 del Tren Maya”, informó por la noche el Presidente.

“Además de los secretarios de la Defensa y Comunicaciones y de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, participaron directivos de ICA, responsables de la construcción, también Rogelio Jiménez Pons y Daniel Chávez”, agregó en sus redes sociales.

En tanto, el Gobernador de Quintana Roo informó que el Presidente López Obrador también revisó el avance del nuevo aeropuerto de Tulum y las obras de mejoramiento en el Aeropuerto de Chetumal.

“Dí la bienvenida a Quintana Roo y acompañé al Presidente @lopezobrador_ en su gira de revisión del #TrenMaya, el Aeropuerto de #Tulum y el aeropuerto de #Chetumal”, tuiteó el Gobernador.

“Revisión de tramos 4,5,6 y 7 y el avance de los aeropuertos”, reiteró Carlos Joaquín, quien acompañó el mensaje con fotografías de los recorridos presidenciales en la entidad.

‘Si él quisiera’

Durante la conferencia mañanera, López Obrador elogió la gestión del Mandatario yucateco Mauricio Vila.

Consideró que el desempeño del mandatario panista ha sido tan bueno, que podría invitarlo a formar parte de su gabinete, aunque dijo que sería mejor que concluya su mandato en la entidad.

“Si él quisiera, nosotros lo invitamos a participar, pero él tiene el compromiso con el pueblo de Yucatán, y, además, creo que no sería conveniente porque está haciendo un buen gobierno ¿y para qué andar experimentando?”, expresó.

“Entonces, para Yucatán, hablando en plata, les conviene tener un Gobernador como Mauricio”.

Te puede interesar: AMLO protegería a Aburto… si habla