Son veteranos estrellas de UFC 267

730
Son veteranos estrellas de UFC 267
  • El campeón de peso semicompleto de UFC tiene 38 años, busca su quinta victoria consecutiva y la segunda defensa exitosa de su cinturón
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Para el polaco Jan Blachowicz y su rival, Glover Teixeira, la edad es sólo un número y no el más importante. El campeón de peso semicompleto de UFC tiene 38 años, busca su quinta victoria consecutiva y la segunda defensa exitosa de su cinturón, mientras que el brasileño de 42 años es de nueva cuenta el retador y tiene tres años sin conocer la derrota dentro del octágono. Los veteranos tendrán la pelea estelar de UFC 267 en Abu Dabi.

Hace 41 meses, Blachowicz tenía dos victorias y cuatro derrotas dentro de la promotora. A sus 36 años el polaco se veía lejos de ser campeón de la división. Sin embargo, una racha de tres victorias, la salida del ex monarca Jon Jones y unas revanchas después, le dieron la energía para alcanzar el cinturón e incluso defenderlo ante el peligro Israel Adesanya.

Mientras que Teixeira quien ya pasa de los 40 años mantiene una racha de cinco triunfos consecutivos, tres por sumisión, una por nocaut técnico y otra por decisión. El veterano se ve en mejor forma que nunca.

“Creo que (Glover) encontró algo, ahora sabe cómo entrenar. Encontró lo mismo que yo hace un par de años. Sabe qué hacer para ser el mejor, pero yo también sé cómo hacerlo, por lo que será un enfrentamiento realmente bueno. Espero al mejor Glover de todos los tiempos, porque tal vez esta sea su última pelea, tal vez sea su última oportunidad por el título, así que tengo que estar listo”, elogió Blachowicz al brasileño.

La pelea estelar de UFC 267 será en Abu Dabi. El polaco sabe que la especialidad de Teixeira es en el piso, por lo que espera estar preparado para ese escenario y mantener la pelea de pie, donde tiene la ventaja gracias a sus tres nocauts en sus últimos cinco combates.

Te puede interesar: Busca Petr Yan su título en el desierto