Tiene James Harden la ‘pólvora mojada’

301
Tiene James Harden la pólvora mojada
  • El bajo nivel de Harden y la ausencia de Kyrie Irving son factores para que Brooklyn tenga dos victorias y tres derrotas en sus primeros cinco juegos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El poder ofensivo de los Nets encara problemas en este inicio de temporada. James Harden, estrella del equipo y uno de los mayores anotadores de la NBA, tiene la ‘pólvora mojada’ cuando está de cara a la canasta rival. ‘La Barba’ promedia apenas 16.6 puntos por juego, lejos de su rendimiento comparado con años previos.

El bajo nivel de Harden y la ausencia de Kyrie Irving (por el tema de vacunación) son factores para que Brooklyn tenga dos victorias y tres derrotas en sus primeros cinco juegos. Kevin Durant ha cargado con la ofensiva y la defensiva, pero no ha sido suficiente para encaminarlos a una marca positiva.

Harden promedia esta campaña 16.6 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y 4.6 pérdidas de balón. ‘La Barba’ tiene un promedio de 35.9 por ciento de acierto en sus tiros de dos puntos y en los triples baja hasta 33.3 por ciento. Además, James cuenta con el registro más bajo de su temporada en intentos de canasta, apenas 3.2 veces, hasta el 2020, su marca era del doble.

“Por más que quiera volver a los partidos de 30 o 40 puntos, no puedo hacer eso. Por más que quiera, me encantaría, no tuve ninguna oportunidad de jugar mis habituales partidos de preparación, durante la pretemporada. Fue un verano completo de rehabilitación”, comentó Harden, buscando una explicación para su baja a la ofensiva.

Te puede interesar: Toman hermanos Ball protagonismo en NBA