Avalan en Benito Juárez Consejo de Protección Civil

372
Avalan en Benito Juárez Consejo de Protección Civil
  • El gobierno municipal de Benito Juárez instaló este Consejo como un órgano de consulta, participación y coordinación.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de prevenir, proteger y auxiliar a la ciudadanía ante la eventualidad de riesgos, siniestros o desastres, así como dictar las medidas necesarias para la recuperación de la ciudad, ayer se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Benito Juárez.

El gobierno de Benito Juárez instaló este Consejo como un órgano de consulta, participación y coordinación.

“Más allá de responsabilidades legales, lo hacemos porque creemos en el compromiso firme de establecer mecanismos que nos permitan involucrar a todos los sectores de la sociedad en las tareas de la protección civil, para continuar siendo un lugar que pone en la prioridad de lo público a las personas”, expresó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

En el acto, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la alcaldesa recordó que Cancún está en la ruta propensa de fenómenos hidrometeorológicos que cada año acechan las costas y han afectado a la ciudad en la forma de tormenta tropical o huracanes, sin embargo, se debe promover la cultura de la prevención para enfrentar todo tipo de eventualidades, no sólo ante hechos naturales.

Lezama Espinosa subrayó que se ha participado de forma continua en los macro simulacros nacionales, organizados por el Gobierno de México, obteniendo el quinto lugar en el país en el año 2019 y primer lugar estatal en todos los realizados en este 2021.

“Esa es la tierra de la esperanza en la que nos hemos convertido, con la prevención es la base para salvar vidas. Esa es la historia que seguiremos escribiendo, la de un Cancún seguro, con cuerpos de rescate y protección en niveles de excelencia”, afirmó.

Como parte del protocolo, la presidenta municipal tomó la protesta de ley a los integrantes de dicho Consejo, integrado tanto por autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de la sociedad civil y diferentes sectores.

Previo a la declaratoria de sesión permanente de ese órgano de consulta, el coordinador estatal de Protección Civil y consejero permanente del Consejo, Adrián Martínez Ortega, precisó que no sólo se tendrán estrategias para atender huracanes, sino incendios forestales, temporada invernal, vacaciones y cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes, siempre buscando que el resultado sea un saldo blanco.

Te puede interesar: Arranca diplomacia promoción turística