Festejan en Xcaret y Playa del Carmen también a los Vivos

660
Vivos

  • La obra “Día de los Vivos” quiere recordarle a la gente lo maravilloso que es vivir, a pesar de los obstáculos que se atraviesan.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Este fin de semana largo será un festejo no solo para los muertos, también para los vivos, gracias a Día de los vivos.

Esta obra de teatro se presentará en la Capilla de Guadalupe, en Xcaret, en el marco del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre a las 18:30 y 20:00 horas, y ofrecerá también una función gratuita el miércoles 3 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Solidaridad, en Playa del Carmen.

En la puesta, las almas de la Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef afrontan con alegría y entusiasmo hechos imprevistos, con el fin de ayudar a la gente a recordar lo maravilloso que es vivir.

Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz dan vida, irónicamente, a cuatro muertos que entre canciones y ocurrencias harán disfrutar por una hora de un gran festejo.

Día de los vivos, producción Nacional de Teatro, fue escrita por Antonio Cerezo, quien también dirige el montaje; Ernesto Anaya fue el encargado de la composición y dirección musical, mientras que Alejandro Benítez está a cargo de la dirección de títeres y su manipulación.

Además de dar un mensaje de Día de Muertos, uno de los objetivos principales de la compañía Facto de Teatro es la difusión del teatro de papel en México y el mundo, a través de presentaciones, talleres, publicaciones y colaboraciones con instituciones culturales y compañías artísticas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Óscar Cadena siempre luchó por su entorno