Habrá operativo policial en Cancún por ‘Día de Muertos’

414
Habrá operativo policial en Cancún por Día de Muertos
  • Con motivo de las festividades por el “Día de Muertos”, la Policía Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez implementará un operativo especial para reforzar la seguridad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo de las festividades por el “Día de Muertos”, la Policía Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez implementará un operativo especial para reforzar la seguridad en esas actividades.

De acuerdo con la institución, esto forma parte de las estrategias de vigilancia y seguridad que se implementan para garantizar la tranquilidad de los asistentes a los diversos panteones de la ciudad para honrar a sus difuntos.

Además, por ser días feriados también se incrementa la afluencia de personas en algunas playas, plazas comerciales, áreas públicas y centro de la ciudad, y pretenden mantener el orden todos esos lugares.

De esta manera, a partir del próximo 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre se mantendrá la vigilancia en los panteones Los Olivos y Jardines de Paz, ambos en la Región 99, y el panteón Los Álamos, ubicado en la región 91.

También en el cementerio localizado en la delegación Alfredo V. Bonfil, el Parque Funerario Cancún en avenida Arco Norte con calle Carabanchel, así como en las principales congregaciones que se lleguen a presentar en el resto de la ciudad.

Mientras que elementos preventivos realizarán recorridos de vigilancia para brindar seguridad en los panteones a través de patrullaje constante, los oficiales de tránsito agilizarán la movilidad y brindarán seguridad vial en las calles aledañas a estos recintos.

En tanto, un grupo especializado de la corporación policial tendrá la encomienda de mantener la presencia en regiones aledañas a los cementerios a fin de reaccionar ante cualquier eventualidad, sin descuidar el patrullaje permanente en los diversos puntos de la ciudad.

En ese sentido, la corporación policial exhortó a la población para que extreme las medidas básicas de seguridad al momento de salir de sus domicilios y de esta manera tener una adecuada celebración de “Día de Muertos”.

Te puede interesar: Liberan de dengue a los panteones de Cancún