Han vuelto a aulas más de 18 millones de alumnos.-SEP

633
Han vuelto a aulas más de 18 millones de alumnos.-SEP
  • A dos meses del inicio de clases, la SEP informó que más de 18 millones de alumnos han regresado a aulas y hay 170 mil escuelas abiertas.
IRIS MABEL VELAZQUEZ ORONZOR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo corte informativo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, indicó que más de 18 millones de alumnos han vuelto a las aulas, lo que representa el 51 por ciento de la matrícula estudiantil del País.

“Les comparto, cada día son más los estudiantes que regresan a sus escuelas para aprender y convivir con sus compañeros”, dijo la funcionaria en un mensaje dirigido a docentes con motivo de la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares Ciclo Escolar 2021-2022.

El porcentaje del 51 por ciento se estima con base en datos de la dependencia que refieren que 35.5 millones se inscribieron en el ciclo escolar 2020-2021, la última cifra oficial reportada públicamente.

Asimismo, Gómez informó que más de un millón y medio de maestros está frente al grupo y 170 mil escuelas han abierto en México.

Sin precisar cifras, la Secretaria de Educación apuntó que “los casos de contagio en alumnos han sido menores”, por lo que descartó que los planteles educativos estén fungiendo como focos de infección.

“Lo cual demuestra que tal como dijo la autoridad sanitaria, los centros escolares no son puntos de contagio”, aseguró.

“Estos resultados son gracias a las acciones previas al regreso a clases emprendidas por el Gobierno de México y la sociedad, especialmente uno de los procesos fue la vacunación a todo el personal educativo, así como el trabajo y colaboración de todos los que integran la comunidad escolar”.

Detalló que en esta sesión de consejo, los docentes con sus pares dialogarán sobre la experiencia adquirida en estos meses, y expondrán puntos de vista y propuestas para completar las acciones que les permitirán alcanzar sus metas.

“Es muy importante tener presente las condiciones de su escuela y los retos que están enfrentando al retomar las clases presenciales en el modelo mixto. Además, debemos reforzar los protocolos sanitarios para que la escuela siga siendo un espacio seguro”, solicitó.

Las acciones en los planteles, dijo, deben estar encaminadas a lograr aprendizajes relevantes y duraderos que les preparen para la vida.

Pidió que se tome en cuenta la equidad, inclusión y la excelencia como los principios que rigen la educación en el País.

“Reflexionemos sobre los estados emocionales y las adversidades que enfrenta su escuela, buscando soluciones que atienda en el contexto de su propia comunidad escolar”, llamó.

Te puede interesar: ‘Meta cumplida’, festeja Gatell con 81% vacunado