‘Llevan’ a Manzanero a Jalisco

308
Manzanero
  • El trío de intérpretes recorrerá la trayectoria de Armando Manzanero desde sus inicios hasta los temas que hizo antes de su fallecimiento.

LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JL.- Para seguir recordando y mantener vigente su legado musical, Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena rendirán homenaje a Armando Manzanero.

El trío de intérpretes recorrerá la trayectoria del cantautor yucateco desde sus inicios hasta los temas que hizo antes de su fallecimiento, el 28 de diciembre de 2020, con el concierto “Nos Hizo Falta Tiempo, Querido Manzanero”.

Pero además, este homenaje será aderezado por las entrañables anécdotas que vivieron con el maestro y compartirán con el público que acuda a la cita el próximo 5 de noviembre al Auditorio Telmex.

“Es un tributo a Don Armando Manzanero lleno de amor, vamos a interpretar algunas de sus canciones y vamos a contar algunas historias que pudimos vivir junto a él. Yo fui muy afortunado de conocerlo desde que estaba muy chavo, por una relación muy cercana entre mi papá y él”, rememoró “Coque” Muñiz en entrevista.

“Fui tan cercano a él como alguien de la familia y de hecho mi debut musical, la primera vez que canté en televisión, fue con él, iba yo en los coros para ‘Siempre en Domingo’ y lo recuerdo como el momento que había esperado. Es algo que sigue muy presente en mí”.

El show, que durará poco más de dos horas, fue preparado a manera de secuencia musical, donde no podrán faltar éxitos como “Contigo Aprendí”, “Esta Tarde Vi Llover”, “Adoro”, “Por Debajo de la Mesa” y más, canciones que le han dado la vuelta al mundo.

“Yo tuve la oportunidad de grabar con él, de que fuera mi productor en 2002 y que me diera además temas inéditos, pero una de las anécdotas que más me gusta recordar es que a él le gustaba cocinar.

“Y bueno, de alguna manera hasta al cocinar se inspiraba, así salió el tema que se llama ‘Con Sabor a Clavo’, la primera cumbia que hizo, y yo tuve la oportunidad de estrenarla en este disco que me produjo”, recordó por su parte Carlos Cuevas.

“Nos Hizo Falta Tiempo, Querido Manzanero” en el Auditorio Telmex, el próximo viernes, es a las 21:00 horas. El costo de los boletos va de los 350 a los 800 pesos, de venta en taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster.

Te puede interesar: Encarna Fátima Molina calvario de migrantes