Óscar Cadena siempre luchó por su entorno

360
Óscar Cadena

  • Sumó cinco décadas de trayectoria en televisión y sus últimas intervenciones se realizaron EnCadenaTv, paralelo, Óscar Cadena las publicaba en redes sociales.

FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Cadena fue un amante de la vida hasta el último minuto.

El periodista mexicano que logró el éxito gracias a programas televisivos como Ciudadano Infraganti, Cámara Infraganti y Sopa de Videos durante la década de los 80 y 90 falleció a los 75 años consecuencia de un paro cardiaco.

“No queda más que decir que fue un ser maravilloso, extraordinario no sólo con una carrera profesional que marcó un antes y después en la comunicación en México, en la manera en que se cuentan las historias en los medios de comunicación.

“Siempre mantuvo una cercanía con las personas muy especial, haciendo cosas que en su momento eran muy novedosas, que tomaran esa narrativa que enviaran sus historias, él fuera un portavoz de lo que se necesitaba hasta el último momento de su vida”, afirmó su hija María José Cadena en entrevista.

Gran persona, esposo, padre, hijo, hermano, amigo… es como su familia lo cataloga. Lejos de buscar la fama, el comunicador siempre luchó por encontrar una forma de ayudar a su entorno; ejemplo de ello fue el trabajo que realizaba previo a ser hospitalizado.

“Tenía proyectos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad de nuestro País, era una de las grandes cosas que se había enfocado en los últimos meses, buscar más información en las condiciones que enfrentan muchos adultos mayores en un país como este”, aseguró la joven.

En septiembre, el profesionista popular por portar siempre tirantes en su vestimenta, comenzó con un malestar estomacal; a pesar de mantenerse bajo tratamiento con su gastroenterólogo, el dolor no cesó por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una peritonitis.

Durante cinco semanas, Cadena estuvo en terapia intensiva en un nosocomio en Quintana Roo, donde vivía desde 1998, se encontraba sedado, mas nunca cayó en coma, como se había difundido.

“Mi papá fue la persona más optimista que he conocido, él nunca bajó ese carisma, esa alegría y pasión por vivir, más allá de unas últimas palabras, que siempre nos dijimos: ‘Te amo’, ‘gracias’ o nos abrazábamos, él, al contrario, siempre fue una persona echada para adelante, un trabajador admirable y amante de la vida, ese es el legado más grande e importante que nos dejó”, dijo su hija.

El también locutor, quien el 10 de noviembre cumpliría años, tuvo cinco hijos, dos de ellos, Santiago y María José, producto de su matrimonio con Gabriela Cadena, con quien este año celebró tres décadas de casados y 36 de permanecer juntos.

Sumó cinco décadas de trayectoria en televisión, sus últimas intervenciones se realizaron EnCadenaTv, paralelo, el comunicador publicaba su contenido en redes sociales.

ASÍ LO DIJO

“Mi padre luchó tremendamente cada vez durante ese tiempo. Ahorita su cuerpo físico ya descansó, fueron complicaciones por el perfil que tiene y la edad”. María José Cadena, hija de Óscar Cadena.

Te puede interesar: Promete ‘Danxica’ ser el festival Cervantino del Sureste