Sansores a AMLO: ‘fuiste líder, guía, libro, poema’

222
Sansores

  • Previo a la intervención de Layla Sansores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que “quiere mucho” a la Gobernadora.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que él ha sido líder, guía, libro y poema.

“Siempre fuiste para nosotros el guia, el líder, el libro, el poema, el que siempre marca la ruta y vamos a seguir cumpliendo con tu ley: no mentir, no robar, siempre la verdad”, declaró Sansores ante al Mandatario federal durante la conferencia llevada a cabo en Campeche.

Sansores dijo estar emocionada ante la visita del tabasqueño.

“Es la primera vez que lo veo aquí como Presidente y yo como Gobernadora: no puedo evitar la emoción”.

La Mandataria estatal destacó previamente la seguridad en la entidad y señaló que la mayor preocupación de su Gobierno es la tala de árboles.

“Decía el Presidente que la selva vale más que el otro y así lo consideramos nosotros”.

Previo a la intervención de Sansores, López Obrador resaltó que “quiere mucho” a la Gobernadora.

“Porque ella es precursora del movimiento de transformación nacional”

“Y después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llega a la Gubernatura y nos da mucho gusto, nos sentimos muy contentos”.

El Jefe del Ejecutivo comentó que su Administración seguirá apoyando a Campeche con todos los programas federales.

“Los programas de Bienestar, vamos a cumplir el compromiso de que Pemex se traslade a Ciudad del Carmen, Pemex va a tener como sede Campeche”, insistió.

El 13 de septiembre de 2020, cuando aún era Alcaldesa de Álvaro Obregón -en la Ciudad de México-, Sansores aseguró que líderes como el Presidente nacen cada 100 años.

“En 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo, porque sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel”, comentó en ese entonces.

“Por tu austeridad monástica, porque dejaste Los Pinos, porque nos conmueve la sencillez con que vives, porque nos mueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar”.

Te puede interesar: AMLO reconoce a Yucatán como el más tranquilo y en paz