Secunda titular de Sedesa a Alcocer

232
Alcocer

  • El 26 de octubre, Alcocer dijo que no vacunaría a sus nietos contra Covid-19, al asegurar que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla.

GUADALUPE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, secundó al de Salud federal, Jorge Alcocer, sobre que no vacunaría a los menores en su familia contra el coronavirus.

“Contra Covid-19 no los vacunaría”, dijo.

Aseguró que sí los ha inmunizado contra otras enfermedades, pero que no lo considera necesario para el nuevo coronavirus.

“Porque no tienen riesgo, el riesgo es muy reducido; no existe el riesgo cero, pero es muy reducido contra Covid-19 (…), bueno, de hecho, los grandes que tengo están vacunados contra todas las enfermedades del esquema de vacunación universal”, añadió.

López señaló que entre los menores de edad quienes sí tienen mayor riesgo de agravar en caso de infectarse por Covid-19 son aquellos que padecen alguna comorbilidad.

La funcionaria reconoció que entre niñas, niños y adolescentes hay casos graves, pero destacó que a nivel poblacional son menos frecuentes.

Por ello, enfatizó, se requiere priorizar a mayores de 18 años de edad para la inmunización.

“Alguien puede decir ‘ay, es que tal persona de tantos años sí tuvo un cuadro gravísimo’, bueno, pero a nivel poblacional, que es como vemos desde Salud Pública, desde Epidemiología, hay que centrarse en terminar, en conseguir que todos los que tienen riesgo, que son los adultos mayores, los de 18 años en adelante, que se vacunen.

El 26 de octubre, Alcocer dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados que no vacunaría a sus nietos contra Covid-19, al asegurar que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla en comparación con los adultos, el cual, consideró, se entorpecería.

Te puede interesar: Dan de baja a 5 residentes por novatadas en Edomex