Sigue estos tips si comprarás electrónicos en el Buen Fin

156
Sigue estos tips si comprarás electrónicos en el Buen Fin
  • Celulares, computadoras y teles son los electrónicos más buscados en el Buen Fin, por lo que es crucial aprender a hacer una buena compra.
VERÓNICA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.-Los celulares, computadoras y televisiones son los electrónicos más buscados durante el Buen Fin, por lo que es importante aprender a hacer una buena compra, para no arrepentirte  luego.

Éstas son algunas de las recomendaciones que dio a conocer Jafet Rodríguez Muñoz, director de la Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales de la Universidad Panamericana (UP), quien mencionó acciones indispensables antes de hacer una compra, principalmente en temporada de ofertas y promociones:

Comparar precios

La tarea de comparar precios entre una tienda y otra es necesario, pero debe hacerse semanas previas al Buen Fin, para asegurar que no haya engaños.

“Uno puede ir dándole seguimiento a los precios, porque se ha visto que muchas compañías dicen que son descuentos, pero no es cierto, incluso en tiendas grandes suele suceder”, dijo el experto.

Revisar año y modelo del producto

Hay que investigar por internet el modelo y año en que salió el producto, ya que un artículo que tiene hasta dos años de antigüedad no suele tener la misma tecnología, pues estos están en constante cambio.

“No todos son expertos en cuestiones técnicas de estos productos, pero es una buena norma buscar productos recientes en internet y también revisar los comentarios de los usuarios”, señaló.

Asegura que no tenga la etiqueta “refurbished”

El experto comentó que “refurbished” o reacondicionado, es una etiqueta que se les coloca a los aparatos que resultaron defectuosos, los cuales fueron regresados por sus compradores a la tienda, los mandan reparar y de nuevo los ponen en venta. Y aunque el producto pueda funcionar, también podría fallar con más facilidad.

Consultar fechas de nuevos lanzamientos

Los productos suelen bajar de precio hasta 10 por ciento o más cuando la marca lanza un nuevo modelo, por lo que, si se tiene planeado adquirir un nuevo aparato, hay que revisar antes si en fechas cercanas saldrá un nuevo producto para esperar a tener un precio más bajo.

Procurar que tenga garantía

El experto señaló que es indispensable contar con la garantía del producto que se adquiere, así como conocer lo que incluye y cómo hacerla válida en caso de que se requiera. Esto, porque hay aparatos cuya garantía es del extranjero y para hacerla válido implica costo extra y más tiempo.

Te puede interesar: Volará VivaAerobus también desde Santa Lucía