Solicitan las Afores tiempo en comisiones

436
Solicitan las Afores tiempo en comisiones
  • El martes, Consar publicó en el DOF una nueva metodología para calcular el tope a las comisiones de las Afores, con la cual no podrán ser mayores a 0.57% en 2022.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras hacerse oficial la nueva metodología para determinar el tope a las comisiones de las Afores, el gremio solicitó que la entrada en vigor contemple un proceso de transición para su implementación durante 2022.

El martes, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó en el Diario Oficial de la Federación una nueva metodología para calcular el tope a las comisiones de las Afores, con la cual no podrán ser mayores a 0.57 por ciento en 2022.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dijo que este nivel de comisiones implica un profundo reajuste al modelo de negocios actual, por lo que debería hacerse de forma ordenada para evitar consecuencias no deseadas para los trabajadores y para la industria.

“Amafore lamenta que no se hayan considerado los comentarios vertidos en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, entre los cuales solicitaba que se agotaran las instancias regulatorias a que las personas físicas y morales tenemos derecho.

“No obstante ello, seguimos pensando que es importante que la entrada en vigor de la metodología contemple un proceso de transición para su implementación durante 2022, particularmente porque el esfuerzo que se requiere de las Administradoras para alcanzar los niveles de comisiones que resulta de la aplicación de dicha fórmula implica un profundo reajuste al modelo de negocios actual, el cual debiera hacerse de forma ordenada para evitar consecuencias no deseadas para los trabajadores y para la industria”, dijo en una postura.

Las Afores sostienen que lo mejor es una disminución paulatina de las comisiones.

Te puede interesar: Agrava pandemia la calidad laboral