Vinculan a productores en ‘Sabores con causa’

356
Vinculan a productores en Sabores con causa
  • Con la participación de restaurantes de Cancún y Riviera Maya, se llevó a cabo “Sabores con causa”, en beneficio de Fundación Aitana, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y la institución Aquí Nadie se Rinde.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) vinculó a productores que cuentan con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” para darse a conocer en el evento “Sabores con causa” que en días pasados se realizó en Cancún.

Con la participación de restaurantes de Cancún y Riviera Maya, se llevó a cabo “Sabores con causa”, en beneficio de Fundación Aitana, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y la institución Aquí Nadie se Rinde.

En ese contexto la Sede impulsó a diversos productores de la entidad con el objetivo de exhibir y comercializar sus productos.

La dependencia estatal ha desarrollado acciones para favorecer actividades orientadas a mejorar la vinculación entre las micro, pequeñas y medianas empresas, innovar en los canales de comercialización e impulsar la formación de cadenas de proveeduría local para fomentar el consumo local y beneficiar a las familias quintanarroenses que se dedican al comercio y dependen de éste, todo esto, sin dejar de generar opciones para su participación en otros mercados, señaló en un comunicado.

“En cinco años de gobierno, con acciones de promoción y vinculación comercial, beneficiamos a 2 mil 230 Mipymes y emprendedores, en el último año se convocó a 62 eventos, presenciales y por medios electrónicos, fortaleciendo los programas de Impulso al Productor y al Artesano de Quintana Roo.

“La promoción económica que realiza la Sede se orienta al impulso de las empresas locales, la atracción de inversiones y a la generación de nuevos puestos de trabajo”, añadió.

Y PREMIA A TEXTILEROS

La Sede, en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (Fonart), convocó a las artesanas y artesanos de todos los municipios del estado para participar en la cuarta edición del Concurso Estatal de Textil “CHUUY K´KÁAB” 2021, en el que participaron 86 piezas artesanales dentro de las siguientes categorías: Indumentaria tradicional con Bordado Antiguo o Tradicional a Mano, Indumentaria tradicional con Bordado a Máquina, Prendas de Innovación con Bordado Antiguo o Tradicional a Mano, Prendas de Innovación con Bordado a Maquina y Otras categorías, como Deshilado y piezas en tintes naturales, urdido, entre otros.

La titular de la Sede, Rosa Elena Lozano, felicitó y agradeció a todos los participantes por compartir a través del concurso, la belleza y la creatividad de sus bordados, en los que representan y se da identidad al bordado quintanarroense, que se distingue por sus formas geométricas.

Te puede interesar: Promueven chocolate y organizan cena con causa