Ubican a 29 estados en bajo riesgo Covid

239
Ubican a 29 estados en bajo riesgo Covid

  • Actualmente hay 29 mil 125 casos activos de Covid estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una tendencia a la baja en ocupación hospitalaria en áreas críticas, actualmente de 18 por ciento, y con menos casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud ubicó a 29 entidades en riesgo epidemiológico bajo o color verde del semáforo.

Es decir, agregó a nueve entidades más en este nivel de alerta con respecto de la semana pasada.

En consecuencia, los estados que se mantuvieron en riesgo moderado o nivel amarillo son Aguascalientes y Guanajuato.

Baja California no ha podido salir de la considerada alerta verdadera, es decir riesgo alto o color naranja y ninguna entidad está en color rojo.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 29 mil 125 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Secretaría de Salud reportó 320 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 287 mil 951.

Además, detalló, hay 3 millones 802 mil 287 casos confirmados, 4 mil 1 más que ayer.

Te puede interesar: ‘Meta cumplida’, festeja Gatell con 81% vacunado