Hace Glover Teixeira historia como campeón a los 42 años

569
Hace Glover Teixeira historia como campeón a los 42 años
  • El brasileño Glover Teixeira se convirtió en el nuevo campeón de peso semicompleto de la UFC, a sus 42 años venció al polaco Jan Blachowicz por sumisión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El brasileño Glover Teixeira se convirtió en el nuevo campeón de peso semicompleto de la UFC, a sus 42 años venció al polaco Jan Blachowicz por sumisión, en la pelea principal del evento UFC 267. Es el segundo peleador dentro de la promotora que gana un cinturón mayor de los 40 años.

En 2009, el estadounidense Randy Couture se convirtió en campeón de peso semipesado de la UFC, a los 45 años. El ‘Natural’ venció en la cartelera de UFC 105 a Brandon Vera por decisión unánime. Ahora, Glover Teixeira le hace compañía dentro de los monarcas más veteranos de la historia.

El brasileño cumplió años la semana previa al combate ante el polaco. Glover llegó a su sexta victoria consecutiva dentro de UFC y sometió a Jan (de 37 años) a los tres minutos del segundo round.

En 2018, a los 39 años de edad, el brasileño estaba con un récord de dos triunfos y tres derrotas en la promotora. Tres años después, ha cambiado su suerte. “Estoy rompiendo las reglas. Tengo 42 años y voy a seguir rompiendo las reglas”, dijo Teixeira tras ganar el cinturón. “Amo esto. Esta es mi casa. Nunca se rindan en sus sueños. No importa la gente. No escuchen a las personas negativas. Crean en sí mismo”, añadió el nuevo campeón.

Te puede interesar: Son veteranos estrellas de UFC 267