Pide Ebrard reconocimiento universal de vacunas

533
Ebrard

  • Durante su participación en la primera sesión del G20, Ebrard expuso los esfuerzos de México y América Latina para vacunar a sus poblaciones.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO- El Canciller Marcelo Ebrard llamó a los líderes mundiales de la Cumbre del G20 al reconocimiento universal de las vacunas contra el Covid-19.

“El canciller @m_ebrard hizo un llamado a las y los líderes mundiales al reconocimiento universal de vacunas y a apoyar la vacunación en países en vías de desarrollo. #MéxicoG20“, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

La SRE mencionó que, durante su participación en la primera sesión del G20, Ebrard expuso también los esfuerzos que han hecho México y América Latina por vacunar a sus poblaciones y ser autosuficientes en la producción de vacunas.

“Durante su participación, en la primera sesión del @g20org, el canciller @m_ebrard expuso los esfuerzos de México y América Latina por avanzar en la vacunación de sus poblaciones, así como en la producción propia de biológicos para evitar la dependencia a otras regiones. #MéxicoG20”, añadió la Cancillería.

Previo a su primera intervención, el Secretario de Relaciones Exteriores conversó con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y le reiteró la importancia de avalar las vacunas Sputnik-V y CanSino.

“Llegué al mismo tiempo que el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organizacion Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí por qué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o CanSino. Fue muy receptivo y amable”, tuiteó Ebrard.

El cónclave, de dos días de duración y que se desarrolla de forma virtual y presencial en Roma, Italia, se centrará en los retos mundiales más apremiantes con temas relativos a la pandemia de Covid-19, el cambio climático y la recuperación económica al frente de la agenda.

Te puede interesar: Ven exceso en fallo para vacunación de niños