Aguakan tiene sus días contados en Quintana Roo: Marybel Villegas

462
Aguakan
  • La senadora Marybel Villegas denunció que por sus trabajos para lograr la salida de Aguakan de Quintana Roo, ella y su familia han sido atacadas.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La senadora Marybel Villegas Canché reveló que se realizará la consulta ciudadana sobre el futuro de la empresa Aguakan dentro del próximo año, ya que aparece en el presupuesto presentado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para 2022.

Por ello, agradeció a los ciudadanos que participaron en la recolecta de más de 50 mil firmas, gracias a las cuales se consiguió que la consulta “Fuera Aguakan”, como la llama Villegas, se llevará a cabo en junio del próximo año por lo que solicitó que los quintanarroenses participen en ella, ya que requieren al menos 40% del padrón electoral para hacer el resultado vinculante.

“Aguakan tiene sus días contados en Quintana Roo. En esta consulta, la pregunta será simplemente si queremos o no que continúe esta empresa, y ya ha sido validada por el Ieqroo, desde hace varios meses. Creo que habrá una gran participación de la ciudadanía”, dijo la senadora.

Villegas además afirmó que la encuesta es producto del hartazgo que los habitantes de Quintana Roo, especialmente en Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, por los cobros excesivos de la empresa y su falta de consideración durante la pandemia, cuando muchos quedaron sin empleo y sin posibilidad de pagar el servicio de agua.

“La empresa no le da a los usuarios opciones para llegar a acuerdos, con ellos es pagas o pagas, a pesar de que siguen apareciendo reportes de ciudadanos de cobros excesivos. Por eso optamos por ir por la Consulta Popular, un paso más a favor de sacar esta empresa”, siguió Villegas.

Finalmente, la senadora denunció que los trabajos que ha tomado para lograr esta consulta y la salida de Aguakan de Quintana Roo han provocado diversos ataques en redes sociales hacia su persona o familia, agregando que ella no iba a parar. También afirmó que la empresa la buscó para platicar en su momento, sin embargo, Villegas no aceptó la oferta.

Te puede interesar: Luz verde a investigar ‘ecocidio’ en Holbox