Astros frustran celebración de Braves, van por el empate

205
Astros frustran celebración de Braves, van por el empate
  • Los Braves no ganan un título de la Serie Mundial en más de 20 años, mientras que los Astros buscan el segundo de su historia y el primero como locales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Astros mantienen en suspenso la Serie Mundial, tras arrancar un triunfo en Atlanta y frustrar la celebración de los Braves. Este martes será el Juego 6, donde regresan a Houston para ir por empate y forzar a un séptimo y definitivo partido. El mánager de los texanos designó al venezolano Luis García como el pitcher abridor para este encuentro.

Esta será la segunda vez que el sudamericano vea acción en la Serie Mundial. En el Juego 3 se llevó la derrota, donde apenas pudo lanzar tres entradas y dos tercios, en las que permitió tres imparables y una carrera limpia.

Del otro lado, los Braves perdieron la oportunidad de coronarse en casa. Sin embargo, aún tienen la Serie a su favor, con tres juegos a dos. La novena de Atlanta no quiere dejar nada al azar y enviará al zurdo Max Fried para abrir el encuentro de este martes en el Minute Maid Park de Houston.

Fried llegará con sed de revancha. El lanzador apareció en el Juego 2 de esta Serie Mundial, donde se llevó la derrota 2-7. En cinco entradas Max permitió cinco carreras limpias y dio una base por bolas, además de siete hits.

El mánager de los Braves, Brian Snitker se ha preparado para “el peor escenario”, que sería llegar a un Juego 7. Por lo que Ian Anderson aparece como opción a la lomita en caso de ser necesario.

Los Braves no ganan un título de la Serie Mundial en más de 20 años, mientras que los Astros buscan el segundo de su historia y el primero como locales. En 2017 vencieron a los Dodgers en siete juegos, pero en esa ocasión, los de Houston tuvieron que celebrar primero en Los Ángeles, antes de volver con sus aficionados a Texas.

En 2019, los Astros volvieron al Minute Maid Park para cerrar la serie, donde perdieron como locales ante los Nationals.

Te puede interesar: Van Astros y Braves con Serie Mundial empatada