Busca fiscala gubernatura de Nueva York

250
Busca fiscala gubernatura de Nueva York
  • James, una veterana política de Brooklyn y la primera mujer de color en ser elegida para un cargo estatal en Nueva York, está buscando ser la primera gobernadora negra en el país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Letitia James, la titular de la Fiscalía General de Nueva York y quien supervisó la pesquisa sobre las denuncias de acoso sexual contra el exgobernador Andrew Cuomo que finalmente llevó a su renuncia, declaró su candidatura a la gubernatura del estado.

James arranca la campaña como la más grande rival de la actual gobernadora, Katy Hochul. Se prevé una contienda demócrata marcada por temas de ideología, raza y región en una entidad que aún batalla por salir de la pandemia de Covid-19.

El anuncio de su candidatura llega en un momento volátil en las políticas del estado, un día después de que se presentó ante la justicia una denuncia contra Cuomo por conducta sexual inapropiada basada en el relato de una de las mujeres cuyas denuncias de acoso se detallaron en un informe de la Fiscala General.

Ese desarrollo, a decir de James, validó “los hallazgos de nuestro reporte”, y para sus aliados consolidó aún más el caso. Pero también ha añadido más leña a la sugerencia de Cuomo de que su investigación tenía motivos políticos.

“Me postulo para gobernadora de Nueva York porque tengo la experiencia, visión y coraje para enfrentar a los poderosos en nombre de todos los neoyorquinos”, escribió James en un mensaje de Twitter en el que difundió un video de su destape.

James, una veterana política de Brooklyn y la primera mujer de color en ser elegida para un cargo estatal en Nueva York, está buscando ser la primera gobernadora negra en el país. Hochul, quien es blanca, se convirtió en la primera mujer en gobernar la entidad tras la renuncia de Cuomo, y espera quedarse en el puesto.

Te puede interesar: Permitió Facebook a Trump discurso de odio