Dan un nuevo plazo a obras en Santa Lucía

534
obras
  • El Gobierno federal no ha entregado 35 obras de mejoramiento urbano aledañas a la nueva terminal aérea pese a que se habían comprometido.

VICENTE FLORES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las obras de mejoramiento urbano en torno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles registran un avance del 80 por ciento, reportó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

REFORMA publicó ayer que el Gobierno federal no ha entregado 35 obras de mejoramiento urbano que inició este año en seis municipios aledaños a la nueva terminal aérea pese a que se habían comprometido a concluirlas desde hace dos meses.

El director del Programa de Microrregiones de la Sedatu, Juan José de León, aceptó el retraso, pero calculó un avance del 80 por ciento y prometió que las obras estarán listas antes del 31 de diciembre.

“En algunas ocasiones, nos han explicado las empresas constructoras que es por lluvias atípicas que se retrasan las obras, en otros casos el retraso en los materiales ha sido muy importante durante la pandemia”, dijo en entrevista.

Según el funcionario, la Sedatu ha invertido 2 mil 558 millones de pesos en poblados cercanos a la base aérea de Santa Lucía, mil 758 millones en obras en los municipios mencionados más Ecatepec, Chimalhuacán y Texcoco -donde trabajaron en 2020- y 800 millones en apoyo a vivienda en los dos años.

De León aseguró que cuando la terminal aeroportuaria esté en funciones, las obras de mitigación estarán concluidas.

En un recorrido por los municipios de Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec y Zumpango, REFORMA identificó que la mayoría de estas obras (remozamiento de plazas, construcciones de casas de cultura, museos, canchas deportivas y escuelas) está sin terminar.

Te puede interesar: Confía Ebrard en apoyo de Biden para Centroamérica