Deja un muerto y 15 heridos explosión de ducto

175
Deja un muerto y 15 heridos explosión de ducto explosiones
  • El gobierno de Puebla y autoridades federales explicaron que se evitó una tragedia mayor gracias a una llamada de emergencia previa a las explosiones, alertando de una nube blanca y olor a gas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PUEBLA, PUE.- Tres explosiones consecutivas ocurridas por una fuga de gas LP procedente de una toma clandestina en un gasoducto dejó la madrugada de ayer un muerto y 15 personas heridas, entre ellas cuatro menores, en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, al norte de la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, el gobierno de Puebla y autoridades federales explicaron que se evitó una tragedia mayor gracias a una llamada de emergencia previa a las explosiones, alertando de una nube blanca y olor a gas, lo que permitió la evacuación de dos mil personas en un radio de un kilómetro.

De los hospitalizados, algunos hasta con el 75 por ciento del cuerpo quemado, tres se encontraban intubados y otros seis en estado grave.

Al mediodía, el gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, indicó que, según un balance preliminar, 54 casas resultaron derrumbadas o con daños muy graves, pero dijo que los datos podrían cambiar debido a que la evaluación se hizo en la madrugada.

Durante el día, un total de mil 400 efectivos entre militares, Guardia Nacional, policías y bomberos municipales y estatales e incluso efectivos de emergencia de Tlaxcala se desplegaron en la zona del siniestro.

La explosión tuvo lugar poco antes de las tres de la madrugada.

El primer reporte de la nube de gas se recibió a la 01:34 y casi de forma inmediata las autoridades comenzaron la evacuación, primero en un radio de 300 metros hasta llegar al kilómetro. La primera de las tres explosiones fue casi 80 minutos después.

“Si no hubiera habido desalojo y no hubiera habido coordinación hubiera habido una tragedia de grandes proporciones, terrible”, aseguró Barbosa.

Te puede interesar: Pasan de huachicol al robo de ductos