Eternals, los protectores más exclusivos de Marvel

270
Eternals

  • Dirigida por Chloé Zhao, Eternals presenta por primera vez en pantalla grande a la raza de héroes cósmicos creada por Jack Kirby en 1976.

JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Eternals tienen una misión asignada por los Celestiales: perseguir a los Desviantes sin interferir con la vida humana para que la Tierra siga intacta ante las luchas de poder de los seres supremos.

Dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao (Nomadland), la película Eternals, que se estrena el miércoles, presenta por primera vez en pantalla grande a la raza de héroes cósmicos creada por Jack Kirby en 1976.

Han vivido en secreto en la Tierra para proteger y formar civilizaciones, y, tras los acontecimientos de Avengers: Endgame en el Universo Cinematográfico de Marvel, deberán reunirse.

“(Hacer la película) fue una experiencia fascinante, un universo que me hizo analizar nuevas historias, nuevas posibilidades, nuevas narrativas”, contó Zhao sobre el esperado filme, de dos horas y media, quela hizo saltar del cine indie a los blockbusters.

Gran parte del metraje sirve para presentar a estos seres: Sersi (Gemma Chan), la más empática con los humanos, puede manipular materia inanimada; Ikaris (Richard Madden), vuela y desprende energía cósmica ocular; Kingo (Kumail Nanjiani) contrarresta ataques con energía de sus manos, y Sprite (Lia McHugh), alma vieja en un cuerpo de 12 años, construye ilusiones.

También confirman el variopinto e inclusivo equipo Ajak (Salma Hayek), sabia y sanadora, quien es el puente entre los Eternos y Celestiales; Thena (Angelina Jolie), una guerrera que transforma las armas en energía; y Phastos (Brian Tyree Henry), diseñador de armas, inventor y primer superhéroe abiertamente gay en el UCM.

“Cuando estuvimos juntos sí sabíamos que había muchas diferencias entre todos, en el aspecto físico e idiosincrático, pero al progreso de la filmación notamos y entendimos que eso era precisamente el valor de nuestra unión”, observó Jolie en entrevista.

“La visión tiene un balance femenino y masculino muy bien logrado. Todos nos unimos para darle una solidez muy particular a la historia, lo cual se nota en la interacción y la dirección de los personajes, en donde encontramos igualdad y formamos una nueva familia”, agregó la actriz.

La historia va y viene desde tiempos Antes de Cristo y de la actualidad, y muestra lugares como Londres, Tenochtitlán, Babilonia, Mesopotamia, Ohio y las costas australianas, donde los Eternals revelarán los porqués de sus desencuentros, y cuál es el propósito de rendirle cuentas a los Celestiales.

Como en las grandes tragedias y dramas, los conflictos entre estos héroes se sustentan entre desavenencias generadas por triángulos amorosos fallidos, luchas por el poder, envidias y venganzas.

Salma, la supermamá

En su primera película como heroína de acción salida de un cómic, la mexicana Salma Hayek sedujo a sus compañeros por su sentido del humor y porque fue como “la mamá para todos”.

“Es divertidísima, con los pies en la tierra, y muy fuerte y muy trabajadora. Es como la mamá de todos, como la mejor amiga de todos. No pudimos tener una mejor líder. Es la líder que deseas en este mundo, y tiene lo que se necesita para eso: empatía, inteligencia y muchísima bondad”, dijo Jolie.

“Además de que es muy inteligente, es súper dulce y tan encantadora, tan risueña, que con ella te sientes feliz. Sí fue como nuestra mamá, siempre poniendo el orden y estando con y para nosotros”, opinó Don Lee, quien encarna a Gilgamesh.

Te puede interesar: Llega El Chapulín Colorado a Fortnite