Hace Sheinbaum una gira nacional

670
Sheinbaum

  • Claudia Sheinbaum, se ausentó de la Ciudad de México durante el fin de semana para realizar una gira por distintos estados del País.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ausentó de la Ciudad de México durante el fin de semana para realizar una gira por distintos estados del País.

Sus visitas iniciaron el viernes y señaló que todos los días viajó de ida y vuelta a la Capital.

El viernes acudió a Campeche para participar en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador y hablar acerca de la vacunación contra Covid-19.

Al día siguiente asistió a Guanajuato y compartió un video de su viaje. Se trasladó en calidad de Jefa de Gobierno y aseguró que el costo de sus viajes no fue cargado al gasto público.

“Los recursos los estoy poniendo de mi propia bolsa. No estoy utilizando recursos del erario público y que Martí (Batres, Secretario de Gobierno) va a estar encargado estos días aunque voy y vuelvo en todos los casos”, afirmó la Mandataria.

Ayer, Sheinbaum asistió a la toma de protesta de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Según la agenda oficial, el viernes asistió de forma presencial al Gabinete de Seguridad y el sábado y domingo lo hizo de manera virtual.

Para hoy se prevé que lo haga presencial, antes de que se retire hacia Colima, entidad a la que acudirá como invitada a la toma de protesta de la Gobernadora Indira Vizcaíno.

La jefa de Gobierno Justificó la visita a sus homólogas.

“Para mí es muy importante que mujeres con esta fuerza y representantes de la Cuarta Transformación sean parte de estas gobernadoras de la 4T”, destacó.

Te puede interesar: Concluirá CDMX vacunación en adultos