México preside Consejo de Seguridad de la ONU

482
México preside Consejo de Seguridad de la ONU
  • De acuerdo con la SRE, durante el periodo que México presidirá el órgano de las Naciones Unidas, que vela por la seguridad y la paz mundiales, se espera que organice tres eventos insignia.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- “México asume la presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual habremos de estar trabajando”, destacó Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas en un video subido a redes sociales.

A partir de hoy y durante todo noviembre, México presidirá dicha instancia de ese organismo internacional y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de colocar en el centro del debate, temas como corrupción, tráfico ilegal de armas y el papel de mujeres y niñas en conflictos armados.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante el periodo que México presidirá el órgano de las Naciones Unidas, que vela por la seguridad y la paz mundiales, se espera que organice tres eventos insignia.

El primero, de acuerdo con la cancillería, será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se espera que propicie el debate entre los integrantes el Consejo de Seguridad sobre corrupción, inequidad y conflictos armados. El segundo será un debate abierto sobre el tráfico ilegal de armas, especialmente las armas pequeñas y ligeras.

Te puede interesar: Impulsan 4 jóvenes diplomacia climática